viernes, 17 de diciembre de 2010

VIOLENCIA DOMÉSTICA: TOLERANCIA CERO.

Esta mañana iba a pillar la comida y en medio de la calle empecé a escuchar chillidos y voces. En la calle donde estaba había unas 10 u 11 personas cuando empezó el follón.

Un hombre de unos treinta y pocos años le estaba empujando a una mujer un poco más joven que él.

La empujaba contra un muro mientras la gritaba: "¡No te vas a salir con la tuya!", "¿Te crees que soy tonto o qué?" poco más recuerdo. Me puse muy nervioso en cuanto la cogió de la muñeca.

Sólo con la ayuda y la presión de un señor que estaba también preparado para reaccionar, el hombre se calmó, entre comillas. La dijo que se fueran a casa y que ya hablarían, mientras nosotros sacábamos el móvil para llamar a la policía. Al final no hubo nada que decir, se fueron.

Ahora pregunto yo, ¿Y las restantes 9 personas que pasaban alrededor de la pareja? Aquel que se lava la manos con a violencia domestica, en realidad puede estar lavándose con sangre.

Por eso a los que podáis leer esto, ruego, que la próxima vez que veáis esto, seas quien seas, te impliques llames a la policía o al 016.

Es un tema que nos afecta a todos, por eso todos tenemos que implicarnos.

2 comentarios:

  1. Ya hicisteis algo...y es más de lo que muchos harian, no se como acabaría esa discursión, pero de parte de una mujer que en alguna vez se ha sentido amenazada, gracias. Es lo unico que puedo decir. gracias

    ResponderEliminar
  2. Nada, es una lastima pero mucho me temo que se fue con su pareja M.P... No sé que puede pasar con esa chica pero espero que no tolere más lo que la están haciendo. Por eso simplemente lo que hicimos fue cambiar el lugar de la agresión. Es lo malo, la tarea de denunciar es de ella. Nosotros poco podemos hacer, pero por poco que sea hay que hacerlo. No solo el día contra la violencia de genero. Gracias a ti por poner responder M.P

    ResponderEliminar