martes, 28 de diciembre de 2010

La mala educación.

Leyendo un articulo de El País muy interesante creo que es una de las
cosas que se tienen que ver bajo la perspectiva de alguien que lo está
viviendo.

Un estudio ha concluido que los españoles tienen una tasa de
sobre-educación superior al 25% más que cualquier otro país de la UE en
función del puesto en el que están trabajando.

Yo me hago la misma pregunta que se hace una de las personas que han
sido entrevistadas...¿Por qué no se invierte en mejorar o potenciar las
contrataciones indefinidas de jóvenes, en vez de invertir tanto en una
enseñanza que "sobra" por todas partes?

Al menos estaría bien que en vez de hacerse clases magistrales y teoría
a saco, se hagan más prácticas útiles o más variedad de
especialización.

En Estados Unidos, por ejemplo, son unos completos inútiles en materia
de historia, geografía o literatura. Pero son los más especializados.
Eso les ayuda a entrar en cualquier sitio.

Yo no quiero dejar de saber de cultura general, me gustaría que cuando
hago una carrera me hablen y me expliquen las cosas relacionadas con el
trabajo que realizaré. Vamos, que no se anden por las ramas.

Además hay carreras con las que tienes que estar media vida estudiando y
si quieren que coticemos por que la población envejece rápido... Creo
que no lo están haciendo demasiado bien...

Vamos que si por mí fuera, se reducía un poco la duración de los
cursos o los pondrías de tal forma que se pudiera compaginar con otro
trabajo.

Pero vamos, es una opinión. Mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario