lunes, 3 de enero de 2011

Cigarros a 2 de Enero

Antes de nada, ¡Feliz 2011 a todos los que leáis esto! Que este año disfrutéis de el al máximo jeje.
Bueno, quería comentaros... no se como lo lleváis los que fumáis pero vamos yo nada mal. Tampoco es que fuera un fumador empedernido pero vamos, os voy a comentar lo que me parece a mi esto de la ley anti tabaco.

Para empezar a parte del viernes también salí el sábado. Llegue a las 2 a un garito muy conocido de música indie y rock y para mi sorpresa... todo el mundo estaba fumando. Parecía que todo el garito se había puesto de acuerdo para hacerlo aunque solo fuera por joder, pero sí.

Ahora pregunto yo ¿Será eficaz la ley a partir de cierto tiempo? Yo sinceramente creo que si. Ahora mismo la gente está acostumbrada y solo harán falta unas cuantas denuncias a los locales para ue echen a patadas a unos cuantos clientes. Seguro que a partir de entonces las recaudaciones del estado aumentan y compensan los efectos a corto plazo de la prohibición y ademas tienen controlados a los hosteleros. Claro, no te jode... si tienen que pagar multas de hasta 600.000 € Cualquiera tiene huevos.

Otra cosa diferente es que la Comunidad se saque de la manga algún recurso... ojalá lo hagan aunque sea por llevar la contraria que al menos a mi me encanta el tener en una mano el cigarro y en la otra el cubata. Pero vamos con respeto.

Entiendo a los trabajadores que pueden llegar a ser perjudicados por el tabaco, pero creo sinceramente que un riesgo al que están expuestos. Eso es innegable, saben a que se exponen al aceptar el trabajo. Creo que lo mejor que podría hacerse es que los trabajadores firmaran un acuerdo con los empresarios de que conocen el riesgo y que se les debe de poner un seguro en base a posibles efectos del tabaco o algo por el estilo.

Bueno, esa es una opinión. ¿Que opináis los demás? ¿Como lo veis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario