viernes, 21 de enero de 2011

El camino del obrero


José, un desempleado de los 4,7 millones de parados que hay en España, decide ir desde su pueblo de Sevilla hasta la capital, más concretamente al parlamento para reivindicar la situación en la que están tantas y tantas familias como la suya.


¿Que que es lo que pide? Que se derogue la reformas de las pensiones, que se de otra vez la prestación por desempleo además de denunciar la masacre que están haciendo con las expropiaciones. ¿Pero que puede cambiar un solo hombre? Pues yo creo que mucho la verdad. 

Si uno lo hace puede animar a que muchos más lo hagan. Solo se necesita la llama de un mechero pera que prenda la mecha de la actitud popular activista. Eso es lo que necesita España. Iniciativas como la de este hombre y o la de la cola del paro más grande del mundo son muy importantes según creo. Ojalá este hombre consiga algo más que charlar un poco con el ministro de economía (Que por cierto no llegaron a ningún acuerdo) Lo que debería de conseguir es hablar con ZP y decirle que es lo que realmente piensa a ver si escuchan a los trabajadores igual de bien que a los empresarios el gobierno cambie de dinámica y vuelva a ser un partido socialista de verdad. 

Yo lo que quiero es que la gente se mueva y que proteste que solo sabemos leer, hablar y mirar pero nadie sale a la calle. Nadie se moja, solo unos pocos pero ellos son los encargados de llamar la atención de muchos otros.

Animo José que tu viaje no sea en balde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario