jueves, 25 de noviembre de 2010

Madrid de gratis

Que hacer el típico viernes soporífero cuando no tienes ni un pavo. Estoy seguro de que eso nos ha pasado a todos alguna vez…  

Pensando en el viernes pasado me he decidido a escribir este post para ver si con ayuda y entre todos podemos poner solución a este problema que muchos jóvenes tenemos.

Con colegas.

Con ellos la cosa esta mas fácil, en la calle, todo se comparte, incluso el frío. Unos amigos raperillos, cuando están en ese plan, se dedican a improvisar. Dícese de rimar frases con Flow (encajar las rimas en la base de bombo) y soltar en el momento las cosas que pasan a tu alrededor sin apenas tiempo para pensar. La verdad es que es uno de los planes con los que mejor me lo he pasado, hemos echado unas risas descomunales con las improvisaciones. 

Otra opción son los deportes o juegos varios, bueno, ahí cada uno que elija. No me quiero extender poniéndolos, solo remarcar que se pueden jugar a juegos de mesa, cartas o incluso a rol, siempre te lo terminas pasando bien.

Con colegas es fácil ir de gratis, siempre se puede acabar en la casa de alguno al que sus padres no le decapiten en el intento, pero claro ahí ya entramos en terreno consola, youtube y… ¡consola

Sin colegas

Cuando estas solo la cosa es más jodida… pero siempre hay algo que puedes hacer, mundos “inexplorados” Por ejemplo ir a una biblioteca… ¿¡Qué!? Preguntareis… Pues si listo… una de dos, o te pillas un libro que te pueda gustar o te pones a ligar allí, no os podéis imaginar la de miradas que te puedes cruzar con las tías en la biblioteca ¡Y no es que Madrid tenga pocas! (Tanto tías como bibliotecas)
Otra opción es hacer algo de voluntariado o ir a centros culturales, en estos sitios siempre eres bienvenido, conocerás a gente y en el caso del voluntariado, te sentirás un poco mejor al día siguiente. Los centros sociales pueden ser de todo tipo, los hay de la CAM y luego también están los autogestionados como La Tabakalera de Lavapiés o El patio Maravillas donde siempre encontraras muchísimas actividades o talleres y podrás colaborar siempre que quieras para que el movimiento crezca. También lo que puedes hacer es buscar algún mercadillo de trueque y cambiar las cosas que ya no uses por algo que si que te pueda interesar, en Madrid se que hay algunos así que puede ser la alternativa a mirar tiendas y morirse de asco sin comprar nada.

Pues en vez de estar en el típico banco sentado mirando las palomas, y comiendo pipas puedes estar haciendo estas cosas by the face. Por cierto, ¡abrígate leñe!

P.D.: 
Soy blanco como la cal,
todos me saben abrir,
nadie me sabe cerrar.

P.D.2: Especial mención a la lucha contra la violencia domestica.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post!! que grandes ideas para hacer...yo ya estoy entrada en años como para ir a una biblioteca, pero aun asi son ideas que mas jovenes deberia aplicar... ¿No hubo una temporada en la que estaba Madrid Enforma? o era...no se algo del deporte.Me parecio una idea fabulosa para entretener a los jovenes los viernes y sabados por la noche y de gratis, hacer deporte, divertirse, hacer amigos, ligar...por si te sirve de idea para buscar si la vuelven a poner =)

    ResponderEliminar
  2. A pues si M.P. jeje yo la verdad es que a la Biblioteca apenas voy pero si voy es por algo de clases jejeje. La verdad es que lo de Madrid en forma no lo conocía, de todas formas deporte yo... poco, poco xD Pero si que es verdad que tenemos que movernos un poco más y hacer más deporte, ¡Que tenemos El Retiro!

    Gracias M.P.! :D

    ResponderEliminar
  3. De gratis? Ir al monte de acampada. Con la renfe no se tarda nada y es sano y GRATIS! Sólo hay que avisar a dónde vas por si te pierdes XD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja ya te digo, pero claro a pocos nos gusta la naturaleza, por eso, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma.

    ResponderEliminar