martes, 23 de noviembre de 2010

EL REBAÑO Y SU PASTOR


¿Que nos hace tan fuertes además de peligrosos y a la vez tan susceptibles de ser manipulados? Espero poder responder a esta pregunta al final del post.

El otro día estaba en un garito tomando unos tercios con unos colegas, en un momento dado me fijé en uno de ellos, pepista de toda la vida y católico obediente. Reaccioné al verle con un “palestino” (Kufiyya) y le pregunte por que llevaba esa prenda.

Pues porque está de moda… 

'¬__¬
 
Esa sensación de rabia y de impotencia…en fin... Yo he llevado palestino desde mis 16 como como protesta sobre el conflicto del pueblo palestino. Mis compañeros me llamaban guarro o "perro flauta" y mis abuelos decían que parecia un terrorista, pero siempre supe por que lo hacia, porque era un simbolo para mí. Un simbolo de libertad, que ahora cae en la “vox populi” de los idiotas.

Cuando Fank Miller en el comic V de Vendetta dice: 

El edificio es un símbolo, como lo es el acto de destruirlo. Por sí solo, un símbolo no significa nada. Pero, si se unen muchas personas, volar un edificio puede cambiar el mundo.” 

No quiere ni mucho menos hacer apología del terrorismo, lo que quiere es que la gente se una en pos de una meta. ¿Qué meta es seguir una moda? Seguir la corriente y conformarse con la mayoria, MEDIOCRIDAD diría yo.

Hoy en dia seas rojo o facha, cristiano o ateo, rico o pobre lo que está en la calle son las mentes deformadas por personas, no por conciencias, hace tiempo, creo que eran libres…

A mí los que realmente me impresionan son las personas que pueden influir en las masas de tal forma que crean conciencias y ordenan a los espectadores de ilusionismo que abran fuego contra el objetivo. Pastores, de un bando o del otro mas que al servicio del pueblo estan al servicio de su propia imagen. Pero el pueblo es la herramienta y ellos los artesanos que intentan moldear nuestras mentes. Por eso, yo sé lo que busco, sé en lo que creo, pero no dejo de ser lo que soy por estar en desacuerdo con los que me fallan.
El problema es que ahora, como hace no demasiado,

estamos entre una España que muere
 y otra España que bosteza”.*

¿Que que nos hace tan poderosos y a la vez tan susceptibles? La sociedad correcta y estipulada, los roles sociales y la obligación del seguir un canon. Que hace tiempo la gente luchaba por las ideas pero ahora las ideas son utilizadas para controlarnos.

Espero vuestra opinión, 
Agur!!

*(Antonio Machado, Proverbios y cantares)

P.D.:
Todos pasan por mí, yo nunca paso por nadie.
Todos preguntan por mí, yo nunca pregunto por nadie.     
 

¿Qué es?

1 comentario:

  1. JAJAJA, es la calle, o eso espero. Me llena de gozo ver cómo aún hay jóvenes que se interesan por Machado y el significado de las cosas. Con ésto me refiero a la mención de antes con respecto a la palestina.
    Te recomiendo a Miguel Hernández y Rafael Sanchez Ferlosio. Han escrito excelente poesía.
    V de Vendetta, ¿no es un cómic? Mi hijo no para de mencionarlo cada dos por tres.
    Bueno, no me enrrollo, jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar